7 Consejos esenciales para ir preparados a vuestro reportaje de preboda

Por:   

Quiero que sepas que al finalizar este artículo, tendrás todos los conocimientos necesarios para prepararte cualquier sesión fotográfica con el fin de salir favorecidos siempre.

Espero que los siguientes consejos te sean de gran utilidad. Coge papel y boli que empezamos! 🙂

¿ Eres una de esas personas que cuando te hacen fotos te bloqueas, te quedas tenso y quieres huir a un lugar donde no seas el centro de atención ?

Ya has decidido junto con tu pareja, que dentro de un año os vais a casar y sabes que tarde o temprano tendrás que enfrentarte a estar delante de una cámara. Pues bien, para que no te asustes antes de tiempo, he preparado estos consejos especialmente para ti, ya que he enumerado una serie de ejercicios que te ayudarán a desprenderte de todos esos bloqueos y tensiones.

Estos consejos no sólo te servirán para los reportajes de boda, preboda ó postboda, sino también, cuando realices alguna sesión de retrato o en algún otro evento, podrás practicar todos estos trucos sin ningún problema.

El reportaje de preboda sirve para ensayar en un escenario más tranquilo, sin prisas de ningún tipo y apartados del mundo, sin tener la obligación de que todo salga bien desde el principio. En esta sesión fotográfica de preboda, podréis entrenar poses para que en la sesión de posados de tu boda os salgan expresiones con más facilidad.

Las fotos resultantes de la sesión, se podrán utilizar como recursos para anunciar el día de tu boda, como pueden ser, las invitaciones, los grafismos decorativos o también como material para publicar en vuestras redes sociales, podréis sacarle todo el partido que se os ocurran, no se quedarán olvidadas en ningún sitio, es un material valioso en todos los sentidos.


1. CONOCE A TU FOTÓGRAFO Y CREA FEELING ENTRE VOSOTROS:

Es importante que antes de ponerte delante de la cámara debes conocer al fotógrafo que te va a realizar la sesión de preboda, normalmente se hace con el tiempo suficiente antes del enlace.

La finalidad de conocerse antes, es romper el hielo entre el fotógrafo y vosotros para crear un clima de confianza, comodidad y relajación, con esto evitarás la sensación de que el fotógrafo entra en tu mundo de una manera brusca y comenzaréis la sesión fotográfica en un ambiente divertido y sin tensiones. Si hay feeling con el fotógrafo todo saldrá rodado.


2. CAMBIA A POSITIVO LA PERCEPCIÓN DE TI MISMO:

Habitualmente, las personas que piensan que van a salir desfavorecidos en las fotos, son aquellas que no están acostumbrados a la cámara y sienten que están sometiéndose a un exámen de su imagen, no se sienten agusto consigo mismo o tienen algún tipo de complejo.

Esa inseguridad es negativa porque te impide sacar todo el partido que hay en ti y puede llegar incluso a estropear la sesión. Por ello, antes de empezar, llénate de una actitud positiva y cambia todo pensamiento negativo sobre ti mismo, despréndete de los complejos y piensa que vas a sacar lo mejor que hay en ti, ya que con este pensamiento, todo saldrá a pedir de boca, evitarás cualquier síntoma de tensión en tus expresiones y estarás más relajado. Además, facilitarás la tarea del fotógrafo porque le ayudarás a sacar lo mejor de ti más rápidamente.


3. BUSCA POSES DE MODELOS EN INTERNET Y DESCUBRE TU MEJOR ÁNGULO:

Otro ejercicio muy interesante es que días antes de la sesión, te documentes un poco sobre el tipo de fotografía que te gusta o simplemente empápate de fotografía de modelos para ver algunas poses o expresiones que funcionan.

En la página Pinterest puedes encontrar un sin fin de ideas de fotos de modelos, guárdalas en una carpeta en tu escritorio y practica delante del espejo, te ayudará a reconocer tu lado bueno del rostro y podrás descubrir miradas expresivas que tenías escondidas. Siempre hay un lado del rostro mejor que otro, descubre cual es, hazte fotos para encontrarlo para que en la sesión de boda intentes hacer poses de ese lado que tanto te favorece.

4. MIRA POSES DE PAREJA PARA QUE PRACTIQUÉIS LOS DOS JUNTOS:

Aunque sea una o tres poses, intentad practicar o simplemente mirad algunas ideas porque estaréis más abiertos en el reportaje de preboda y os convertiréis en partícipes ya que incluiréis poses originales que más se adapten a vosotros.


5. PIENSA LA LOCALIZACIÓN DONTE TE GUSTARÍA HACER EL REPORTAJE:

Antes de elegir la localización, piensa si hay algún sitio especial para vosotros, si cabe la posibilidad de ir al lugar donde os disteis el primer beso o la zona en la que te pidió matrimonio. Si crees que esos lugares no van a funcionar bien, deja que el fotógrafo os guíe y no os preocupéis demasiado en este punto, ya que hay muchos escenarios que se pueden elegir.

Según el concepto que queráis, se pueden escoger escenarios de tipo urbano, en la ciudad, en el campo, la playa o incluso en el interior de tu casa o en un hotel, todo es hablarlo y decidir cual es la opción que más se acerca a lo que vais buscando. Por norma general se hace en exteriores para captar la luz natural y sobretodo en la hora dorada, cuando el atardecer baña el cielo con un tono dorado otorgando más romanticismo a la fotografía.


6. SI TENÉIS UN HOBBIE EN COMÚN SE PUEDE APROVECHAR PARA HACER UNA SESIÓN DIFERENTE:

En el caso de que compartáis un hobbie y disfrutéis de ello normalmente, se podría realizar la sesión en base a ese concepto. Por ejemplo, si os gusta el deporte, se pueden realizar el reportaje en un parque, corriendo los dos a la vez, u otras poses o momentos que soléis hacer mientras praticáis vuestro hobbie.


7. NO TE OLVIDES EL ANILLO DE COMPROMISO:

A lo largo de la sesión, lo más seguro es que se hagan fotos del detalle del anillo, asi que antes de salir colócatelo en el dedo.


¿Qué queda ahora? Ahora es tu turno..

Tómate el tiempo que necesites para asimilar estas técnicas, ve implementándolas poco a poco en tus hábitos, comprobarás que en las próximas fotos que te hagan saldrás mucho más favorecido y natural.

La fotografía es la encargada de captar las emociones y la naturalidad de lo que está pasando y congelarlo para siempre, haz que tus recuerdos sean los más mágicos a partir de ahora.



FOTO: Sara Graphika
Suscríbete y recibe directamente a tu correo electrónico los avisos de nuevas publicaciones del blog de Granada.

Comentarios de "7 Consejos esenciales para ir preparados a vuestro reportaje de preboda"


Por favor, inicia la sesión para poder dejar tu comentario Iniciar sesión
1-3 de 3 comentarios
30 de enero de 2019
Desde mi punto de vista, como novia y como modelo, estos son los mejores consejos que puede dar un fotógraf@ a la persona que va a fotografíar. Enhorabuena, Sara. Un post muy bueno. Espero que ayude a mucha gente a salir bien en las fotos.Luis 30 de enero de 2019
Buenos consejos para los que no se han puesto nunca delante de una camara! 30 de enero de 2019
Hola, Me alegro que te haya gustado tanto! pon en práctica todos éstos consejos y me cuentas qué tal te han ido y si te han servido de verdad. Un saludo