Cómo elegir un vestido de novia

Por:   

Elegir un vestido de novia puede ser una de las partes más difíciles de la planificación de una boda: hay muchos estilos y tendencias a considerar.Cuando buscas el vestido de novia perfecto, debes tener en cuenta aspectos cruciales, como si se adaptará a tu forma y si es el estilo de vestido adecuado para tu boda.

Recuerda sentarte.

Cuando te pruebes tu vestido de novia, es muy probable que te encuentres frente a un espejo de cuerpo entero. Es recomendable sentarse con el vestido. Pasarás un alto porcentaje del día sentada, por lo que debes asegurarte de que tu vestido es cómodo también al sentarse.


Verifica que el corsé del vestido te permita respirar cómodamente cuando estés sentada.


Piensa en tu lugar. 

Imagínate cómo va a ser el día de tu boda antes de comprar el vestido.

Si te casas en una pequeña iglesia o capilla con una puerta estrecha o un pasillo, un vestido ancho no te facilitará una entrada elegante. Si el lugar de la recepción tiene muchos pasos, no será fácil caminar con un vestido que se pega al cuerpo.


La longitud del vestido.

Asegúrate de que la longitud de tu vestido de novia es correcta. Es un error común pensar que tu vestido de novia debe rozar el suelo. Si es demasiado largo en la parte delantera, terminarás pisándolo, o peor, podrás tropezar.
Incluso si tu vestido de novia viene con cola, asegúrate de que la parte delantera raspe tus zapatos, no el suelo.


Telas del vestido de novia.

Cuando estes eligiendo tu vestido de novia, piensa en las telas. La tela utilizada puede alterar completamente la sensación y el aspecto de un vestido, y puede impactar en lo práctico que es.
Los forros sintéticos, a menudo, pueden hacerte sentir demasiado calor e incomodidad. Pero si decides no usar telas naturales, un aro pequeño puede ayudar a que el aire circule dentro del vestido, lo que lo mantendrá fresco.





Lleva los accesorios contigo.

Cuando vayas a probarte tu vestido de novia llévate los zapatos que vas a usar para tu boda. Si todavía no los tienes comprados, elige un estilo similar a los que vayas a usar. Lleva la ropa interior sin tirantes.


Se flexible.

Al elegir tu vestido de novia, el factor más importante es ser flexible. Puede que pienses que odias cierto estilo, pero solo puedes tomar una decisión sensata una vez que lo hayas probado.
Un buen vendedor te puede ayudar a elegir el estilo más favorecedor para ti.

Considera quién viene contigo.

Es posible que estés planeando con entusiasmo ir de compras y buscar el vestido de novia con tu madre y tus damas de honor. Piensa detenidamente sobre la personalidad de las personas con quienes vas a comprar el vestido. Tu madre puede tener una opinión más tradicional, y tus damas de honor estarán pensando en cómo se verán a tu lado.

Es mejor que te dejes aconsejar por alguien imparcial.


Ten cuidado pidiendo ayuda a familiares y amigos.

Mejor no pidas que un familiar o amigo te haga tu vestido de novia. Nunca obtendrás exactamente lo que quieres. Si un profesional se equivoca, puedes exigir cambios sin ningún tipo de incomodidad o argumentos, pero va a ser difícil hacerlo con un familiar o un amigo.
Por ejemplo si tu dama de honor es una profesional a la hora de hacer atuendos dignos de pasarela, piensa detenidamente antes de pedirle que haga tu vestido. ¿Te sentirás obligada a decir que te encanta el vestido, incluso si no es así? ¿Y podrá ella tener esa presión de hacerte un vestido de novia y cumplir con los deberes de dama de honor?
Si decides pedirle a alguien cercano a ti que te haga el vestido, asegúrate de confiar completamente en él.



Suscríbete y recibe directamente a tu correo electrónico los avisos de nuevas publicaciones del blog de Málaga.

Comentarios de "Cómo elegir un vestido de novia"


Por favor, inicia la sesión para poder dejar tu comentario Iniciar sesión