Anuncio

Preguntas para el fotógrafo de boda

Por:   

Seguramente ya habrás visto y comparado a un montón de proveedores, fotógrafos, ramos de novia, música, banquete...  Si aún no te has decidido por la persona que se encargará de captar los mejores momentos de vuestro día, te ayudamos a encontrar respuestas.

Lo primero que sabrás es el estilo que buscáis. A partir de ahí empiezan las decisiones de que detalles os gustan más, cuales no son cómo te gustarían. Lo mismo sucede con las fotos. A veces nos gusta un estilo diferente y no significa que sea mejor o peor.

Suele ocurrir, que después de cierto tiempo mirando diferentes galerías, nos parezcan casi igual, se os vaya de presupuesto, no llegue a enamoraros ninguna foto o incluso que queráis algo muy concreto y no aparezca por ningún lado. Es muy normal y nos pasa a todxs. Por eso, la importancia está en depositar la confianza en alguien que va a hacer de tu álbum, el mejor recuerdo posible.

La importancia de crear un buen recuerdo. Una misma situación puede captarse de mil maneras diferentes, por lo que es la persona que mira, la que va a transmitir ese recuerdo como algo emotivo, o algo que pasó desapercibido o borroso. 

Y es que en estos casos, no hay medias tintas. Sólo te casas una vez y tiene que ser perfecto. Por eso es muy importante preguntaros que os transmite su trabajo o su forma de comunicarse con vosotros. Debe estar disponible para las dudas, sentir esa emoción como vosotrxs cuidando los detalles y haceros sentir cómodxs. Así será más fácil que el resultado sea incluso mejor de lo esperado.

A la hora de decidiros entre varias opciones, hay que tener en cuenta a qué aspectos le dais mas importancia. Puede ser el estilo, el presupuesto (no siempre lo caro es lo mejor ni al revés), la creatividad o afinidad con esa persona, y ahora mismo, también hay que tener en cuenta la flexibilidad. 

Generalmente, se ofrece un reportaje de preboda gratuito, con el que sabréis exactamente cómo trabaja vuestro fotógrafx ademas os ayudará a quitaros los nervios de la cámara (antes del gran día) y podréis utilizar las fotos de esa sesión para vuestra invitación de boda, la numeración de las mesas, o para el libro de firmas. 

Dicho esto, antes de llegar a la preboda, ¿que preguntas concretas os ofrecerán la información que necesitáis?  Si ya tenéis claro que os gustan sus fotos, os cuadra el presupuesto, tiene vuestra fecha disponible...

¿Tiene algunos ejemplos de otro estilo para conocer su versatilidad o variedad? Recuerda que vuestra boda será única por lo que cada uno de sus trabajos puede que en parte lo sean. Ahí se ve el estilo de su fotografía y cómo se adaptará a lo que pedís.

¿Qué incluyen los precios? Si va a hacerlas una persona, dos o también disponen de vídeo. A partir de los servicios que necesitáis, se puede hacer un presupuesto por el pack o por diferentes sesiones (por ejemplo sólo la ceremonia) lo importante es que todo quede claro. Y si existe alguna duda, es mejor preguntar antes. 

¿Cuantas fotos se entregan en álbum, usb o formato digital?  No es lo mismo entregar el álbum bien diseñado, editado y en su packaging que un usb con todas las fotos sin editar.

¿Qué contrato se lleva a cabo y qué significa? Normalmente los contratos son un seguro para ambas partes, que especifican los detalles y las posibles clausulas (si todo está bien, nada que no hayáis hablado antes) Pero sí es bueno preguntar por el uso de éstas. Así como a vosotrxs os gustó ver primero los anteriores trabajos, al resto de parejas también por lo que es muy habitual guardar las mejores fotos cómo muestra de nuestro "curriculum" en el caso de que os incomode que las fotos aparezcan en su web o redes sociales, comunicadlo antes, pues la clausula de privacidad suele conllevar un gasto extra.

También es buena idea hacer una lista para las fotos que os resulten imprescindibles, porque el día de tu boda con gente, y los nervios, quizás olvides fotografiarte con tu mejor amiga o con alguien importante en la familia. Así la fotógrafa buscará un momento en el que sacarlo. Igual que con el resto de cosas que os llaman la atención, por ejemplo el lugar de la celebración, los detalles para invitados, mesas o temática de la boda. Cuanto más detalles conozca vuestro fotógrafo, más fácil será que quiera reflejar todo con la misma ilusión y pueda anticiparse. 

¿Cómo se paga? Dependiendo del profesional, a veces se paga una parte en señal de reserva y otra a la entrega del material.  

Hay muchísimas preguntas y no podemos enumerarlas todas en esta lista, espero que esto os sirva un poco de guía. Si os han quedado dudas, o estáis buscando fotografía para vuestra boda, podéis poneros en contacto con nosotros en

www.soniaruiz.com 



FOTO: Sonia Ruiz Fotografía
Suscríbete y recibe directamente a tu correo electrónico los avisos de nuevas publicaciones del blog de Madrid.

Comentarios de "Preguntas para el fotógrafo de boda "


Por favor, inicia la sesión para poder dejar tu comentario
Lee más en el blog de bodas
COMO ENCONTRAR UN BUEN FOTOGRAFO DE BODAS.

COMO ENCONTRAR UN BUEN FOTOGRAFO DE BODAS.

Aún a riesgo de resultar repetitivo, con este artículo quiero que la pareja que vaya a contratar un fotógrafo de bodas haga una buena elección y nunca se lamente del fotógrafo que escogió Ver el post completo

Boda en la montaña

una hermosa boda en la montaña Ver el post completo
La importancia de delegar

La importancia de delegar

Hoy en día los novios preparáis muchas sorpresas para los invitados pero... ¡No os olvidéis de disfrutar! Ver el post completo