Descripción

Un estilo propio, de tipo documental. Fotografías que van narrando una historia, huyendo de los posados artificiales para que todo sea más natural.

Hola, mi nombre es Carlos Martín y soy fotógrafo de bodas en Huelva, Sevilla y en cualquier lugar donde haya que contar una bonita historia de amor. LLevo más de 7 años dedicandome a la profesión de la cual estoy enamorado y de la que disfruto como si fuera el primer día. Mi gran pasión son los reportajes de boda porque me permiten narrar bellísimas historias de amor con imagenes y ser participe de un gran día que siempre perdurará en los recuerdos gracias a mi trabajo.

Trabajo de forma simple, sencilla, amena, sin posados ni cosas raras que os puedan hacer sentir incómodos y que den como resultado fotografías artificiales sin alma y sin sentimiento. Para mi lo principal es que os sintáis muy cómodos y que de esa forma todo fluya por si solo.

A continuación dejare algunas preguntas frecuentes que muchas parejas suelen hacerme sobre el reportaje de boda y mis servicios:


¿Realizas más de un reportaje de boda al día?
Nunca, me sería totalmente imposible, ya que una boda de por si son muchas horas de trabajo, a veces prácticamente un día entero. Además considero que no es ético, porque aunque se tuviese tiempo de realizar dos bodas en un día, llegarían las carreras por terminar pronto, el estrés porque no llego a la otra boda… lo que repercutiría en que mi trabajo no fuese todo lo bueno que debería ser. Para mi os merecéis todo mi tiempo y atención el día de vuestra boda, sin distracciones de ningún tipo 🙂

¿Realizas tu en persona las fotografías de nuestra boda o mandas a alguien?
Todos mis reportajes de boda los realizo exclusivamente yo. Cuando contratáis a un fotógrafo, lo contratáis por el tipo de fotografía que realiza, por su estilo, por su visión de la fotografía, porque queréis que esa persona plasme vuestro recuerdos y porque os sentís cómodos con él y de esa manera no encontraros con que de repente aparece alguien que no conocéis y cuya visión de la fotografía no tiene nada que ver con la que vosotros teníais y por la cual me contratasteis a mi.

¿Con cuánta antelación debemos contratarte?
¡Cuanto antes mejor! Si sois exigentes y apreciáis y os importa el recuerdo de vuestra boda, os recomiendo que contratéis lo antes posible para no encontraros con que la fecha del día de vuestra boda ya esté reservada. Además así ya os quedáis tranquilos y tenéis la seguridad de que vuestro reportaje está en buenas manos 😉

¿Se firma un contrato?
Siempre. Es por vuestra seguridad y la mía, ya que en él van estipulados todas las condiciones de vuestro reportaje de boda y en caso de incumplimiento siempre tendréis vuestro contrato para reclamar. Desconfiad de aquel que nos os ofrezca un contrato…

¿Podemos ver algún trabajo de boda completo que hayas realizado?
Por supuesto, es mas, me parece realmente imprescindible que podáis ver reportajes de bodas completos realizados por mi para que os hagáis una idea del tipo de fotografía que realizo y de si realmente es lo que estabais buscando. A veces pasa que como clientes veis solamente una pocas fotografías de cada reportaje y de esa manera no os podéis hacer una idea global del tipo de fotografía y reportaje que os ofrecen.

Para que eso no pase yo estoy encantado de que vengáis a mi estudio (previa cita) y enseñaros todas las bodas que hagan falta.

¿Trabajas solo o llevas a alguien mas?
Por norma general y siempre que puedo, llevo un asistente que me ayuda a cargar con el material y con el uso del reflector o demás “artilugios” en caso de ser necesario o como apoyo para determinadas tomas.

¿Es necesarios poneros un cubierto a ti y a tu asistente?
Si, aunque os parezca mentira, ¡los fotógrafos también comemos! 😀 Ahora en serio, no es necesario que comamos lo mismo que los invitados. Con un plato combinado cada uno, con tres cosillas, nos apañamos. Además de esa manera terminamos de comer antes que vosotros y así podemos estar atentos a lo que vaya sucediendo para no perdernos detalle.

¿El desplazamiento está incluido en el precio?
Todos los desplazamientos que se tengan que realizar dentro de la provincia de Huelva son gratuitos. En caso de tener que desplazarnos fuera de Huelva, el desplazamiento correría por vuestra cuenta y lo realizaríamos en coche siempre y cuando sea una distancia prudencial. En caso de bodas en lugares muy lejanos ya se mirarían otras opciones como tren, avión, pero siempre intentando economizar los gastos lo máximo posible.

Dependiendo también de la distancia sería necesario alojamiento, lo cual podría ser en un hotel u hostal o si disponéis de sitio en vuestra casa o en la de un familiar. Somos muy apañados y ocupamos poco sitio… 😉

¿En caso de vivir fuera como podemos contratarte?
En caso de que vivieseis fuera y no pudieseis pasaros por mi estudio, yo os enviaría el contrato ya relleno y firmado por mi, a través de email y solo os quedaría rellenarlo, firmarlo, hacerle una copia y enviarlo por email para finalmente hacer el primer pago en concepto de reserva de fecha.

¿Cual es la forma de pago?
Podéis pagar en metálico o través de transferencia bancaria. A la firma del contrato se entrega un 30% del total en concepto de reserva de fecha. Tiempo antes de la boda o cuando vayamos a realizar la preboda en su caso, se entregaría otro 30% y una vez que os haya entregado vuestro reportaje totalmente terminado, el 40% restante. Estos porcentajes se pueden variar siempre y cuando hayáis entregado antes de la boda, al menos el 60% del total. Ni que decir tiene que siempre que hagáis algún pago se os entregará vuestro respectivo justificante y finalmente vuestra factura con el total.

¿Que ocurre si la iglesia o el salón de celebraciones nos imponen un fotógrafo suyo y no te dejan entrar o en su caso nos obligan a pagar un canon por llevar a nuestro fotógrafo?
Por desgracia eso tipo de cosas, aun en el siglo XXI, siguen ocurriendo. Te intentan imponer un fotógrafo, el cual no conoces y puede que incluso no te guste el trabajo que realiza. Muy triste la verdad… Es un tipo de práctica vergonzosa y seguramente hasta ilegal y depende de vosotros no ceder a este tipo de estorsión. De todas formas en el contrato que firméis os recuerdo que tenéis que pedir permiso y consultar que no haya ningún tipo de problema en llevar vuestro propio fotógrafo, tanto en la iglesia, ayuntamiento, juzgado o cualquier otro lugar donde queréis que vaya vuestro fotógrafo, en este caso esperemos que sea yo 😉

¿Realizas vídeos de boda?
Pues no, de momento solamente me dedico a la fotografía que es lo que me apasiona, aunque siempre os puedo recomendar a algún buen profesional para vuestro vídeo en caso de que lo queráis realizar.

¿En caso de querer un álbum de boda, podemos elegir las fotografías que irán en él?
Por supuesto que si, es vuestro álbum y podéis elegir cuales son las fotografías que queréis que vayan dentro de él, para lo cual yo os enviaría  todas las fotos de vuestra boda con una resolución más pequeña y numeradas para que os sea más fácil elegirlas. Se por experiencia que a veces es una tarea ardua elegir las fotografías pero contra antes las elijáis, antes tendréis vuestro álbum con vosotros 🙂

¿Cuales son los plazos de entrega del reportaje terminado?
Los plazos de entrega de un reportaje de boda sin álbum digital, es decir, en el que solo se entregan los archivos digitales, es aproximadamente de 6 meses, siempre y cuando no tengamos una postboda con lo cual esos plazos aumentarían algo dependiendo de cuando pudiésemos realizarla.

En caso de también entregar un álbum digital el plazo podría aumentar ligeramente ya que tenéis que elegir las fotografías que irán en su interior, además del proceso de fabricación del mismo.

¿Te quedas hasta el final de la boda?
Por norma general me quedo hasta una hora de después de que haya empezado el baile pero si por ejemplo, todavía los invitados no están animados y considero que todavía no tengo todas las fotografías que me gustaría tener tanto en cantidad como en calidad, me quedo un rato más hasta que las consiga, sin ningún coste adicional para vosotros.

Os pongo otro supuesto. Imaginaos que tenéis preparado algo especial y queréis que salga en vuestro reportaje, pues yo me quedo sin ningún tipo de problema y sin coste alguno.

¡Para mi lo más importante es realizar un reportaje de calidad y que quedéis completame